Testigos aseguraban que la maltrataba, la golpeba, pero pasaron cerca de cuatro años, para que un hombre a quien se le investigaba por la muerte de su pareja confesara cómo acabó con su vida.
Ante su actual declaración es ahora que el homicida aceptó el hecho de sangre, fue declarado culpable de femicidio y fue condenado a 27 años de prisión e inhabilitación de funciones públicas por 5 años una vez cumpla la pena principal.
Se trata del ciudadano Ramiro Mata Cerrud, quien asesinó a su pareja Eydis Itzel Valdés Fallas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Otra explosión. Una mujer resultó con quemaduras
Los hechos, de acuerdo a informes del Ministerio Público, se dieron el 26 de diciembre de 2015, en el sector La Relojera, en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, provincia de Darién, cuando Ramiro Mata agredió a su pareja con un arma punzo cortante.
El hombre le causó a su mujer herida en cuello y tórax, lo que le provocó a la víctima chock hemorrágico y perforación cardíaca, según evaluación hecha a la occisa por el médico forense.
VEA ADEMÁS: Mujer es violada y asesinada en casa de su tía en La Locería, presuntamente por el propio cuñado
Los hechos probados por el Ministerio Público, fueron enmarcados como el delito de femicidio y fueron acreditados por el testimonio de la madre de la víctima, quien aseguró que su hija de 30 años, tenía cinco hijos, tres de los cuales eran de su agresor, quien en distintas ocasiones la maltrataba y golpeaba e incluso era violento con sus hijos.
El acto de audiencia se realizó el 21 de marzo de 2019, en derecho donde el señor acusado, Ramiro Mata Cerrud, al cuestionarlo por el cargo formulado en su contra, se declaró confeso.