Se hicieron pasar por pasajeros. Eran dos y abordaron el taxi del reportero gráfico Carlos “El chory” Ortega, a la altura del sector de Calle P. No pasó mucho tiempo cuando lo encañonaron con un arma de fuego.
No conformes con la pistola, también lo amenazaron con arma blanca, obligándolo a transportarlos hasta el área de Curundú.
Ya en el área, procedieron a despojarlo de dos celulares inteligentes y 150 dólares en efectivo, que mantenía el comunicador en la guantera del automóvil, confirmó su hermano, el periodista Aquilino Ortega.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Comienza: Juicio por femicidio de docente chiricana cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina
“Me apuntaron con la pistola en la cabeza y con el cuchillo en el abdomen, mientras me introducían en un callejón sin salida para robarme”, relató el fotógrafo tras el gran susto.
“Intenté estrellar el carro contra el muro de una iglesia, buscando burlar a los maleantes, pero fue infructuoso. Uno de los maleantes me dijo, si lo vuelves a hacer te meto un tiro en la cabeza, mientras cargaba el arma”, manifestó Ortega, quien procedió a presentar la denuncia formal ante las autoridades del hecho delictivo.