El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, lamentó este lunes lo acontecido a partir de las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre el supuesto desmantelamiento de las fiscalías anticorrupción.
Mirones, en una visita a Corporación La Prensa, aclaró que se envió a vacaciones a solo 4 de las 18 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que auxilian a fiscales del Ministerio Público.
“Solamente fueron cuatro y lo detuvimos ahí. Además, la primera persona que enviamos de reemplazo tiene más capacidad y tenía problemas de ascensos. Está graduada en Chile en investigación judicial”, manifestó.
“Si alguien desmanteló eso fue la procuradora, no nosotros. Ella sacó 14 de 18”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kenia Porcell versus Nito Cortizo
Además comentó que este miércoles asistirá a una reunión con Porcell, Jorge Miranda (director de la Policía Nacional) y Manuel Castillo (director de la DIJ).
“Hubiese entendido una llamada de la procuradora. Si me cita una vez por semana yo voy, soy un simple ministro”, dijo. Luego se le preguntó por una carta que Porcell envió, y este respondió: “Mandó cartas después de tres portadas (de periódico). Si hablábamos era echarle gasolina al fuego”.
“La procuradora es competente, y sabe lo que debe hacer. Yo no me puedo hacer eco de que alguien me está presionando”, añadió.
En el inicio de su intervención, Mirones aseguró que hay una relación de respeto con el Ministerio Público y que ese respeto se extiende a no atentar contra el tiempo de duración de Porcell en el cargo, que se extiende hasta el 2024.
TE RECOMENDAMOS LEER: Otra renuncia en Gobierno de Nito. Directora de Senadis declina, debe enfrentar caso legal