El espacio reducido de una celda de la cárcel La Joya en Las Garzas en Pacora hizo que un privado de libertad tomara su celular y contactara el número de una mujer para luego convertirla en una víctima del ‘sexting’ (Enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través de un celular).
LEA TAMBIÉN: Ya están en Panamá pareja mexicana del cartel de Sinaloa que tráfico 2.5 toneladas de droga

Desde dentro del penal, el hombre detenido utilizó su labia para convencerla de que le enviará fotos desnudas para su satisfacción personal. Este aprovechó de la confianza que la mujer le brindó cada noche, durante las llamadas o chat que se enviaban para durante días para luego chantajearla. Le advirtió que si no le daba dinero subiría las fotos a las redes sociales.
La mujer de 27 años, asustada ya que el privado le estaba solicitando 300 dólares para no publicar las fotos, se dirigió hasta la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a interponer la denuncia. Estaba acorralada.
LEA TAMBIÉN: Otro revés para Martinelli. Tribunal de Justicia le niega otro Amparo de Garantías
La víctima del ‘sexting’ realizó el depósito de los 300 dólares en un supermercado en el distrito La Chorrera, lugar en donde sería retirado.

Mediante una operación de inteligencia, en horas de la tarde de este miércoles, 19 de junio, unidades de antiextorsión de la DIJ dieron con la captura de una mujer quien fue la que retiró el dinero y resultó ser familiar del privado de libertad.
En las próxima horas la mujer que retiró el dinero será llevada ante un juez de garantías para la formulación de cargos por el delito de extorsión.
Este tipo de prácticas van en aumento en Panamá y las autoridades le piden a la población ser prudentes y no intercambiar ninguna imagen personal con extraños para evitar extorsiones o situaciones similares.