Con mucho dolor, compañeros de la promoción XXI de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL), amigos, familiares y colegas despidieron la mañana de este jueves 16 de febrero al Teniente Post Mortem Jean Carlos Valdés Gobea, asesinado en el cumplimiento de su deber el pasado viernes 10 de febrero, en el Centro Penitenciario La Joya.
La ceremonia religiosa de cuerpo presente de Valdés Gobea se realizó en la sede de la Policía Nacional en Ancón.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén y el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar y el ministro de Seguridad Juan Pino, estuvieron presentes.
LEA TAMBIÉN: Capturan a un hombre apodado ‘La Negra’.
“Hoy despedimos con profundo pesar a este joven oficial que hasta el último momento cumplió con valentía su juramento de Proteger y Servir y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para ustedes”, expresó John Dornheim.
Cabe destacar que por este hecho de sangre fueron imputados por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio a Joel Daniel Martínez, alias “Joelito”, y Joel Alberto Wong, alias “Popotón”, ambos miembros de la pandilla denominada “San 23″, que opera en el distrito de San Miguelito.