Un funcionario público, directivo de una institución dedicada al transporte de la provincia de Darién, ha sido separado de su cargo, tras ser imputado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso, confirmó el Ministerio Público este jueves, 29 de diciembre.
Y es que el exfuncionario fue sorprendido entre el 1 y 2 de noviembre pasado, en el área de Sansoncito, Metetí, distrito de Pinogana, conduciendo un vehículo propiedad del Estado para fines ajenos a su servicio.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, el imputado tuvo un accidente mientras conducía el auto, por lo que quedó en envidencia.
Tras enfrentar una audiencia de garantías, la fiscal de la Sección Primera de Investigación, Yilenia Marín solicitó al Juez de Garantías la imputación de cargos y la medida cautelar de separación del ejercicio del cargo público el tiempo que dure la investigación, en base a los riesgos procesales, tales como, el peligro de destrucción de pruebas, así como la naturaleza del delito, lo que fue admitido.