A través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público (MP) informó este miércoles, 29 de diciembre, que un Tribunal de Juicio Oral sentenció a 50 años de prisión a Reynaldo Cuadra McBean, alias alias “Monstruo”, y a 36 años de cárcel a Jean Carlos Hernández, alias “Niñito”, por los delitos de homicidio, feminicidio, robo y privación de libertad en perjuicio de siete jóvenes de la provincia de Colón.
El pasado 15 de diciembre el Tribunal declaró culpables a los dos acusados por la masacre de los jóvenes en un búnker, en Espinar, considerando que se daba la existencia de elementos que los hicieron partícipes de la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), femicidio, contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).
Los hechos se dieron el 17 de julio de 2020, con un total de 13 víctimas, de 17 a 22 años de edad, de los cuales siete fueron asesinados, cinco de ellos del sexo masculino y dos femenina.
Las víctimas fueron las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Marriota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años y Santiago Carvajal, de 17 años y de nacionalidad colombiana, quienes ese día se trasladaron a disfrutar de un paseo en el lago de Espinar.
LEA TAMBIÉN:
La noche del 17 sus familiares alertaron sobre su desaparición, luego de que estos fueron a bañarse al lago Gatún, donde fueron interceptados por sujetos armados.
Hernández tiene 23 años de edad, y Cuadra McBean tiene 26 años de edad.
#Ahora | La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logra la pena máxima de 50 años de prisión para Reynaldo Cuadra y 36 años de prisión a Jean Carlos Hernández, por homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de 7 jóvenes. pic.twitter.com/9jyA9HCvpw
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 29, 2021