La Personería Municipal de Capira ha logrado la condena de 80 meses de prisión para Jean Carlos Sánchez, Frederick Alexander Montenegro, Edwin Dionisio e Ismael Aguilar, quienes fueron declarados culpables de robo agravado.
En una audiencia de control de garantías, la fiscal Analil Agrioyanis presentó al juez Rubén Peña las solicitudes de legalización de aprehensión e imputación de cargos, las cuales fueron aceptadas. Posteriormente, los acusados admitieron su responsabilidad y se llegó a un acuerdo de pena.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2024, en horas de la noche, cuando los tres hombres ingresaron a un local. Usando violencia e intimidación con armas de fuego y blancas, despojaron a los empleados de celulares, dinero en efectivo, tarjetas y víveres.
El subcomisionado Francisco Amador, jefe de la Zona Policial de Chame dijo que los delincuentes entraron armados, amenazando a los presentes y sustrajeron varios artículos, dinero en efectivo y celulares e inmediatamente se dan a la fuga en un automóvil que los esperaba a pocos metros del local.