En los primeros 112 días del año 2024, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) reportó un total de 109 víctimas fatales por accidentes de tránsito. Solo durante el último fin de semana, se registraron seis muertes.
Estas muertes ocurrieron como resultado de un vuelco en Ngäbe Bugle, donde Julián González, de 52 años, conductor de un camión cisterna, cayó por un precipicio en la comunidad de Cerro Otoe. Además, se reportaron dos casos de atropello, uno de ellos informado desde un centro hospitalario de días anteriores y el otro en la vía Panamá Norte, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, frente al centro comercial Plaza del Lago. Finalmente, tres miembros de una familia fallecieron en la provincia de Veraguas debido a una colisión.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde votarán? Estos son los centros de los candidatos presidenciales
Los fallecidos eran ocupantes de un taxi que sufrió una triple colisión en los Algarrobos del distrito de Santiago. Como resultado del violento impacto, Juliana Gómez González de 71 años y Betzaida Sánchez de 51 años murieron en el lugar del hecho, mientras que a Lourdes Sánchez se le dictaminó el deceso en el hospital donde otras cuatro personas se mantienen en estado delicado.
La Policía Nacional destacó que la mayoría de las muertes se atribuyen a atropellos, con 54 casos, de los cuales 14 fueron por atropello y fuga.
En las últimas horas, se atendieron a nivel nacional un total de 308 accidentes de tránsito, con un saldo de 69 lesionados. Además, se emitieron 8,545 infracciones.
El Subteniente César Marciaga de la #DNOT informa sobre el balance en materia de #SeguridadVial efectuado en las últimas 72 horas. #ComunidadSegura pic.twitter.com/mnJQlk09Gb
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 22, 2024