En audiencia, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones de manera unánime decidió mantener la detención provisional de un hombre investigado por el delito contra la vida e integridad personal en su modalidad de violencia de género, hechos suscitados el 6 de diciembre de 2019, en el distrito de La Chorrera, corregimiento de Playa Leona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Por no hacer caso. Minsa restablece las salidas por género y cédula. Video
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Superior Regional de Panamá Oeste, Zuleyka Moore, quien presentó su argumento basado en que no es la primera vez que la ex pareja agrede verbalmente a la víctima en su condición de mujer e infiere amenazas, considerando que es la medida más idónea, eficaz para garantizar los fines del proceso y preservar la integridad de la víctima, así como los medios de prueba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Pudo la ley seca evitar que se dieran casos de violencia doméstica en Panamá?
El pasado 11 de marzo de 2020, había sido impuesta la medida cautelar de detención provisional por la Juez de Garantía en audiencia de múltiples peticiones, decisión que mantiene el Tribunal de Apelaciones en audiencia realizada este 5 de junio de 2020. MP