Preocupación y alarma en la comunidad educativa de la escuela primaria Cirilo J. Martínez ubicada en el corregimiento de Pedregal, a raíz de los hechos de violencia registrados en la última semana de la que han sido víctimas los estudiantes.
LEA TAMBIÉN: Minsa: Influenza deja 8 muertos en una semana
Su directora Martina de González, denunció dos hechos en los que los alumnos se han visto expuestos por lo que solicitó a los docentes y padres de familia estén alertas durante las horas de entrada y salida del colegio.
La primera fue durante la salida del turno matutino cuando supuestamente dos jóvenes de unos 16 a 18 años, quienes querían obligar a un estudiante a consumir un carrizo con un polvo blanco, tras amenazarlo que si no se lo fumaba lo iban a matar. Pero afortunadamente el niño salió corriendo y logró escapar.
LEA TAMBIÉN: Defensa de Martinelli reacciona ante acusaciones de magistrado de la Corte
El otro hecho ocurrió el lunes, a la salida, cuando dos sujetos en un carro negro se llevaron a un niño quien en un descuido logró escapar. Se lo llevaron a una barriada, lo sentaron y en eso les entró una llama, lo que el niño aprovechó como pudo y logró escaparse, corriendo.
Fue a eso de las tres de la tarde que el estudiante pudo llegar a su casa nervioso y asustado informando que no quería volver a la escuela por lo que sus padres interponen la denuncia.
La docente recomendó a los padres no enviar a los niños solos al plantel.
Estos casos fueron puestos de conocimiento a la Policía Nacional que reforzó su presencia cerca a la escuela, la cual también ha sufrido de hurtos y casos de vandalismo, acotó González.
Pedregal es uno de los corregimientos más violentos del distrito de Panamá en donde las propias autoridades han reconocido que se libra una sangrienta guerra entre pandillas y donde las balaceras, ejecuciones y el hallazgo de cuerpos son noticia frecuente.