Momentos de incertidumbre y zozobra vivió el exdiputado chiricano José Luis Castillo y toda su familia, luego que su hijo fuese secuestrado el pasado lunes en el distrito de Bugaba.
El doctor Castillo manifestó que fue una “situación dura” y “desesperante”.
“Esto es algo que no se lo deseo a nadie, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”, agregó. También agradeció a los estamentos de seguridad por la labor realizada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre es condenado a 19 años de prisión por femicidio y delito sexual en Chiriquí
Por su parte, la fiscal superior Diana Callender advirtió que “las consecuencias serán graves”.
“Hay un delito que se está investigando, un hecho de secuestro. Esto es una pena grave y el Ministerio Público ya tiene a una persona aprehendida”, comentó este miércoles Callender.
A la fiscal se le preguntó la forma como el hijo de Castillo logró escapar, pero ella se limitó a decir que es un varón de 22 años y que no podía dar más información.
En relación a los supuestos secuestradores, señaló que ya hay ordenes de aprehensión para más personas y que en los próximos días se presentará al aprehendido ante los tribunales para que se le formulen cargos y sea imputado.
El hijo de Castillo, que se encuentra sano y salvo, contó que la intención era solicitar dinero.
La Fiscal Superior de Chiriquí Diana Callender, se refiere a un presunto delito de privación de libertad ocurrido en Bugaba, en donde se logró recuperar a la víctima y se aprehendió a una persona. pic.twitter.com/rlac6jygaA
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 27, 2019