La tranquilidad que se vivía en el cuartel de la Policía Nacional en calle 12 Avenida Meléndez, se interrumpió luego que supuestamente el subteniente Sergio Cochez, cansado de los abusos por parte de los altos mandos de la policía se atrincheró en la armería del cuartel tomando como rehén al subteniente Ortega del lugar en donde guardan todas las armas.
El oficial que tiene una pistola calibre 9 milímetros, grita que “Yo no me voy a entregar... dejen el miedo”, solicitando a los otros oficiales que se le unan. El mismo ha realizado varios disparos poniendo en peligro a los compañeros del lugar y de los residentes que viven cera de dicha calle.
LEA TAMBIÉN: Procuradora se reúne con funcionarios gringos que combate el crimen organizado
Las detonaciones se dan dentro del mismo y se mencionan que un subteniente actuó en defensa de las tropa cansado de los abusos de los altos mandos. Se conoció que Cochez labora en la sección de Turismo de dicha provincia.
La situación esta tensa y la Policía Nacional no permite el acceso al área. Muy cerca está un centro educativo donde se han evacuado estudiantes a otro pabellones por seguridad.
En el lugar se encuentran unidades de la Fuerza Tarea Conjunta Águila y unidades de la Fuerza Especiales de la Policía Nacional quienes intentan convencerlo que se entregue.
El oficial quiere conversar con los medios de comunicación, sin embargo los policías no dejan que los periodistas se acerquen.
LEA TAMBIÉN: Última Hora. Se registra sismo de 5.1 en Puerto Armuelles
Cabe destacar que en las últimas semanas se han quitado la vida tres unidades de la Policía Nacional cuando se encontraban trabajando.
Con información Migdalia Grinard y Jairo Cornejo| Mi Diario