Luego de que una juez de garantías en Chiriquí decidiera cambiar la detención provisional por un arresto domiciliario a un ciudadano de 37 años de nacionalidad costarricense, vinculado a un caso de blanqueo de capitales, las autoridades se mantienen bajo estricta vigilancia para garantizar su permanencia en el país, mientras se lleve a cabo la investigación.
Esta persona se mantendrá hasta el próximo 18 de junio, en la residencia de un oferente, el cual no es familiar del mismo, ubicada en la barriada Revolución en el distrito de David, en donde las autoridades se mantienen vigilándolo las 24 horas para que esto se cumpla y evitar así su salida del país.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sujeto presuntamente relacionado con el intento de asesinato frente a la Corte Suprema de Justicia
La Fiscal Ninfa González, coordinadora de Drogas en Chiriquí, dijo que haber cambiado la detención provisional representa un riesgo para la investigación, pues el imputado es una persona extranjera que no tiene arraigo domiciliario en Panamá. Se trata de un delito grave, agregó.
El hecho por el cual se le vincula a este extranjero se dio el 2 de abril en Paso Canoas, cuando agentes del Servicio Nacional de Fronteras, le encuentran en dos mochilas 97 mil 200 dólares. En ese momento esta persona caminaba por el sector de Paso Canoas y no pudo justificar la cantidad del dinero que llevaba.
El investigado quien mantiene también nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con las investigaciones venía procedente de Colombia con destino a Costa Rica.
Al momento de su aprehensión en Paso Canoas fue llevado a una audiencia de control el 2 de abril en donde se le aplicó la detención provisional y se le imputó por el cargo de blanqueo de capitales.
LEA TAMBIÉN: Abogado Víctor Orobio dio a conocer el logro de una sentencia histórica en Panamá
A solicitud de la defensa, el pasado viernes 7 de junio se le modificó la detención provisional por un arresto domiciliario.Y este 18 de de junio los miembros de un Tribunal de Apelaciones decidirán si lo envían nuevamente a la cárcel preventiva mientras se desarrolle la investigación