Se creyó más astuto que la justicia, pero terminó tras las rejas. Un hombre fue detenido y se enfrentará a un proceso por hurto pecuario tras ser vinculado al robo de cuatro reses en una finca del sector Río Mensabé, en Las Tablas.
El robo ocurrió el pasado 6 de enero de 2025, cuando el ganadero afectado descubrió que cuatro de sus reses habían desaparecido. No eran ningún ganado, cada una estaba marcada con el ferrete GG y la marca número 2, lo que permitió rastrearlas rápidamente.
La jugada maestra del ladrón cayó rotundamente. Dos de las reses robadas fueron detectadas en la subasta ganadera de Los Santos, una el 7 de enero y otra el 23 de enero, lo que permitió a las autoridades cerrar el cerco y dar con el responsable.
La Fiscalía Regional de Los Santos presentó pruebas contundentes que vinculan al acusado con el robo y solicitaron la legalización de su aprehensión, la imputación de medidas de cargos y su detención provisional, que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.
Mientras la Fiscalía tiene seis meses para completar la investigación, el acusado esperará su destino tras las rejas. Los ganaderos de la región, alarmados por este caso, exigen mayor vigilancia y castigos más severos para frenar el robo de ganado.