Aprovechándose de la emergencia nacional por la pandemia por el Covid-19, haciéndose pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama un hombre de 28 años y una mujer de 21 compraron guantes, mascarillas y gel alcoholado por la suma de 205 mil dólares.
La transacción fraudulenta se hizo mediante llamadas telefónicas en donde estas personas solicitaban cotizaciones para proceder con la compra la cual fue despachada por la empresa con ubicación en Panamá el 22 de abril.
LEA TAMBIÉN: Escándalo.Ministerio Público investigará de oficio compra de ventiladores a precios excesivos. Contraloría reacciona
Inicialmente se entregaron órdenes de compra y después dos cheques para hacer efectivo el pago. Luego se confirma que los mismos provenían de cuentas bancarias que no existían.
Al final la empresa llegó a entregar 5000 galones de alcohol, 1250 cajas de gel alcoholado, 200 cajas de guantes y 1000 cajas de mascarillas.
Ante la situación y percatándose del hecho se procede a hacer la denuncia y el Ministerio Público en colaboración con la Policía Nacional aprehenden a un hombre y una mujer en Chiriquí en el distrito de Bugaba los cuales fueron llevados a audiencia de control.
La Fiscal Jessica Rosas presentó elementos de convicción que los vinculan a ambos por lo cual solicitó legalizar la aprehensión, imputar por el delito establecido en el artículo 220 y 221 del Código Penal relativos a la estafa agravada y otros delitos. Lo cual fue admitido.