Jacob Solís Tenorio, de 20 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión por haber asesinado a Héctor Samaniego, de 32 años de edad, hecho ocurrido la noche del martes 27 de abril del 2021, en la comunidad de Platanilla, corregimiento de Río Congo, en Santa Fe , en la provincia de Darién.
La sentencia se logró luego que el fiscal Coordinador de Homicidio y Femicidio, Edson Pineda, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por el delito de homicidio doloso agravado que fue avalada por el juez de garantías; luego seguidamente se abrió un compás en el que las partes acordaron el acuerdo de pena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las autoridades ya tienen plenamente identificado al agresor, por lo que realizan operativos para dar con el homicida
Samaniego recibió multiples heridas por arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Las autoridades ubicaron el cadáver de la víctima en el suelo, semidesnudo y con sus vísceras afuera.
Se conoció que Samaniego era el cuidador de la finca y que días anteriores había contratado a Jacob Solís Tenorio con el cual sostuvo una acalorada discusión la noche del martes por un dinero y este supuestamente le quitó a vida a puñaladas.



