Cuatro privados de libertad se fugaron en horas de la tarde de este viernes, de la celda D-2 del Centro de Aislamiento de Tocumen.
Los reos son procesados por delitos contra la vida e integridad personal, droga y robo, según informó la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP). Incluso dos de ellos son ciudadanos internacionales.
Se pudo conocer que los hombres cortaron los barrotes de la celda y se fugaron por la parte trasera del centro, burlando la seguridad de los tres custodios del Sistema Penitenciario y cuatro unidades de la Policía Nacional. Los cuatro sujetos entraron el jueves para hacer su cuarentena y serían trasladados a un penal.
Se trata de Gabriel Atencio Martínez, procesado por robo; Rafael Paz, por el delito contra la vida e integridad personal, el ecuatoriano Julio César Rodríguez Quiroz y el colombiano Raúl Mosquera González, ambos procesados por drogas.
Comunicado. pic.twitter.com/QeENUBJatZ
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) July 31, 2021
De momento, la Policía Nacional no ha reportado a través de sus canales de comunicación si se ha logrado o no recapturar a alguno de los sujetos previamente mencionados.