Alejandro Guevara, alias “Macarron”, y Jaime Casasola Machuca, alias “Jaime Cañón”, fueron ubicados la tarde de este viernes 19 de mayo en territorio costarricense, tras acciones operativas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y la Policía Nacional de Panamá, informó una nota de prensa del Ministerio de Seguridad.
Ambos figuran en la lista de los Más Buscados, vinculados como miembros de una pandilla autodenominada “Los Cañones o Demond Black”, que operaba en la provincia de Chiriquí, la cual fue desarticulada mediante la Operación Nehemías realizada en octubre del 2022.
Los integrantes de esta pandilla se relacionan a la comisión de varios delitos, entre estos robo, hurto, homicidios, posesión de armas de fuego, venta de sustancias ilícitas, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Matan a ‘Miguelito’ en la parada de Puerto Pilón.
“Macarron” y “Jaime Cañón” son requeridos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo) del Ministerio Público.
En tanto, Panamá adelanta las coordinaciones con las autoridades de Costa Rica para los trámites correspondientes, a fin que estas personas sean llevadas ante los tribunales de justicia en Panamá.