Manuel Murillo, uno de los más buscados en las últimas horas, a quien se le giró orden de aprehensión por estar presuntamente involucrado en la obstrucción del paso de la caravana humanitaria en Tolé, se entregó en horas del mediodía de este jueves, 21 de julio.
Murillo llegó caminando al Ministerio Público en la ciudad de Panamá, junto a su abogado Alexis Sinclair, y salió esposado, luego de que el Ministerio Público en Chiriquí, a través de la Sección de Atención Primaria, iniciara la investigación de oficio y girara orden de aprehensión y conducción en su contra y de Alexis Jiménez.
El procurador general de la República, Javier Caraballo confirmó la entrega de Murilllo y explicó que será trasladado hacia la provincia de Chiriquí para ser llevado ante un juez de garantías, ya que es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de apología del delito.
“Esta orden de aprehensión no responden a las personas que estaban realizando las protestas, sino a los que aprovechándose de estas protestas, han incurrido en la comisión de conductas delictivas, en este caso, la conducta de apología del delito”, explicó Caraballo.
El procurador manifestó que la aprehensión obedece a los vídeos divulgados en redes sociales y en los que se observa a estas personas incitando a actos de violencia. En los videos, se amenazaba con incendiar los vehículos de productores agrícolas, por lo que, asegura, serán parte de los elementos probatorios
“Hacemos un llamado a la comunidad que en los casos en los que tengamos elementos probatorios que determinen que terceras personas están aprovechando las protestas para cometer conductas delictivas, por mandato de ley vamos a iniciar las investigaciones, a imputar los cargos y hacer que estas personas rindan cuentas ante las autoridades”, manfestó Caraballo.