Los maltratos eran constantes. Prometía que no pasaría más, pero volvía a suceder una y otra y otra vez. Ya no más. La mujer se llenó de valor y denunció ante las autoridades a su pareja sentimental y padre de sus hijos, antes de que acabara con ella.
Un hombre de 25 años se mantiene detenido provisionalmente, luego de que su pareja sentimental y padre de sus hijos lo denunciará por agredirla física y verbalmente por muchos años.
De acuerdo a la víctima han sido constantes los episodios de maltrato que ha tenido que vivir junto a sus hijos en su residencia ubicada en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, en la provincia de Chiriquí, en donde todos conviven.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Lo pillaron vendiendo con engaños el carro de su propia esposa. Lo imputan por estafa
Indicó que por ello acudió a las autoridades interponiendo formal denuncia ante la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, donde recabados los elementos de convicción el Fiscal Adjunto Eison Samudio, en audiencia de control solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión, igualmente imputarle cargos por el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica.
En cuanto a la imposición de la medida cautelar el Fiscal Samudio, solicitó imponer la más severa toda vez que existe riesgo latente para la víctima, por la violencia física y verbal en la que ha vivido junto a esta persona, por lo cual ya estaba cansada de tantas agresiones, por parte del padre de sus hijos.
Durante el acto oral el fiscal refirió que la violencia doméstica es considerada como un cáncer, que está deteriorando los núcleos familiares de nuestra sociedad.