La mañana de este lunes, 8 de mayo, fue suspendido el inicio la audiencia ordinaria que se tenía previsto en relación al caso Lava Jato contra 32 personas, acusadas de blanqueo de capitales, entre ellos, exdirectivos del extinto bufete de abogados Mossack Fonseca.
Trascendió que la abogada Guillermina McDonald, defensora de uno de los involucrados, presentó una excusa médica.
Isis Soto, Fiscal segunda contra delincuencia organizada, confirmó que uno de los abogados defensores presentó excusa, por lo que se ha reprogramado la audiencia para el próximo 26 de junio de 2023, a las 9:00 a.m.
En caso de que algún abogado defensor falte, entonces se le adjudicará un defensor público.
Explicó además que se trata de una investigación que se inició en el año 2016 en contra de una firma de abogados en Panamá dedicados a la creación de sociedades anónimas.
el cual involucró al extinto bufete de abogados Mossack Fonseca, el cual fue el epicentro del escándalo de los Papeles de Panamá.
“Este caso ya está en la fase ordinaria. Se van a practicar pruebas testimoniales y posteriormente la fiscalía va a rendir sus alegatos, donde se va a solicitar una sentencia condenatoria en contra de las 32 personas acusadas”, afirmó la fiscal.