El brutal asesinato de Danisee Zúñiga Guerra, de 49 años, parece haber sido motivado por los celos de un subteniente del Senafront, quien resultó ser la expareja de la víctima. En la audiencia de imputación se conocieron nuevos detalles de la tragedia ocurrida en Darién.
Durante la audiencia, los fiscales Jair Pérez y Juan De Dios González revelaron que la noche del sábado 16 de noviembre de 2024, Danisee caminaba con su esposo por un sendero en la comunidad de Mogue, corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana. La mujer se adelantó, lo que aprovechó su agresor para interceptarla y atacarla con un cuchillo, causándole múltiples heridas. “Ahora la van a vivir”, habría gritado antes del ataque.
#ResultadosPGN
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 20, 2024
🎥 El fiscal Juan De Dios Gonzáles informa de detención provisional por femicidio ocurrido en Darién. 👇 pic.twitter.com/DNaXXwJWQN
El esposo logró llevarla hasta el hospital de La Palma, pero a pesar de los esfuerzos médicos, Danisee falleció la madrugada del 17 de noviembre, poco después de su ingreso.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para el subteniente de 53 años, imputado de ser el autor del femicidio. Este desgarrador hecho se suma a los 44 asesinatos de mujeres registrados en lo que va del año, de los cuales 18 son tipificados como femicidios.
El año pasado esta alarmante estadística registró 15 femicidios, 19 tentativas de femicidios y 31 muertes violentas de mujeres.