Panamá vive una escalada de violencia sin control, con ataques armados que han dejado varias víctimas en las últimas 24 horas. San Miguelito y Colón se han convertido en zonas de guerra, con sicarios actuando con total impunidad.
En San Miguelito, un hombre fue ejecutado de al menos seis disparos la noche del martes en el sector de Rogelio Sinán, corregimiento de Belisario Frías. La víctima se encontró con un grupo de personas cuando desconocidos le dispararon sin piedad. A pesar de que fue trasladado de urgencia al centro de salud de Torrijos Carter, murió minutos después. La Policía Nacional investiga si el ataque está vinculado a ajustes de cuentas entre bandas.
En el mismo distrito, un agente policial recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel. El hecho se dio en el sector de Santa Marta. La Fiscalía Regional de San Miguelito adelanta investigaciones para determinar si los incidentes están conectados.
#Investigación| La Fiscalía Regional de San Miguelito adelanta investigación por el delito de lesiones personales en perjuicio de una unidad policial, ocurrido la noche del 25 de febrero de 2025, en Santa Marta. Se desarrollan diligencias. pic.twitter.com/gS6JoizvXA
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 26, 2025
Colón, tierra de sicarios: balaceras y asesinatos en menos de 24 horas
La violencia también golpeó fuerte en Colón. En la Costa Abajo, Diego Luis Peralta González, de 26 años, fue asesinado mientras compartía en una parrillada en Icacal, corregimiento de Salud. Tres sujetos llegaron al lugar disparando indiscriminadamente, matándolo al instante y dejando a otro hombre de 37 años gravemente herido. La Policía investiga si se trata de una venganza ligada al crimen organizado.
Horas antes, otro brutal asesinato sacudió la comunidad de San Pedro A, en Cativá. Un sicario, disfrazado de reciclador, se acercó a su víctima con una carretilla llena de materiales y, sin mediar palabra, le vació el cargador a quemarropa contra Daniel García, de 43 años. El asesino escapó sin dejar rastro.
Estos nuevos homicidios elevan la cifra de asesinatos a 39 en lo que va del año en el país, por hechos motivados en su mayoría por la guerra entre pandillas. Las autoridades han desplegado operativos en busca de los responsables, pero la ola de violencia sigue sin freno.