El distrito de San Miguelito ha presenciado un aumento en la tasa de homicidios, alcanzando un total de nueve en el mes de mayo. El último de estos incidentes violento ocurrido el lunes 27 por la noche que cobró otra vida.
Ángel Baloy Morales, un joven de 19 años, fue víctima de un ataque armado frente a su casa en el sector de El Caracol, en San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos. A pesar de los esfuerzos de su madre por llevarlo a la Policlínica Generoso Guardia, los médicos no pudieron salvar su vida, dictaminando, a las 9:00 p.m., su deceso.
Las autoridades del Ministerio Público atribuyen estos trágicos incidentes a las disputas en curso entre las pandillas de la zona por el control del territorio y rupturas internas en su estructura criminal.
Hasta el momento en ninguno de estos hechos hay reporte de aprehendidos. Según datos de este medio de comunicación, a la fecha se registra un total de 35 homicidios en el distrito de san Miguelito, que el año pasado cerró con 98 crímenes. Mientras que para el 2022 fueron 80, en tanto en el 2021 la cifra fue de 106, la más alta de los últimos seis años.