Una joven madre de la ciudad capital no podrá olvidar jamás los 24 de noviembre de cada año, gracias a un hecho macabro que le hizo el hombre que un día dijo amarla, respetarla y estar con ella en las buenas y las malas.
Pero el drama, desesperación y dolor que la mujer pasó no la vivió sola, sino que sus hijos fueron testigos de cómo su padre maltrataba a su madre sin importar los gritos por partes de ellos.
LEA TAMBIÉN: Hombre es condenado a 19 años de prisión por femicidio y delito sexual en Chiriquí
El hombre cegado por los celos obligó a su pareja a que se arrodillara mientras que él sin piedad la golpeaba y la amenazaba que la iba a matar. No conforme con esto también la violó sexualmente.
Pero la “rabia” hacia su mujer no acabó ahí. Buscó una plancha y la conectó al toma corriente y ya cuando estaba caliente se la colocó en la vulva, provocándole quemaduras de tercer grados.
Este atroz hecho ocurrió la noche del pasado domingo 24 de noviembre del 2019 dentro de una residencia en el sector de Rana de Oro en el corregimiento de Pedregal. La víctima luego de lo ocurrido fue a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Familia del Área Metropolitana en donde la Policía Nacional en horas de la madrugada del 25 de noviembre del 2019 dio con la aprehensión del agresor.
Se conoció que al hombre de apellido Ortega le formularon cargo por por el delito de violencia doméstica y le decretaron detención provisional por seis meses.
LEA TAMBIÉN: Joven de 16 años es detenido por presunta violación a niña de tan solo 6 años en Penonomé
El fiscal Rubén Garibaldi sustentó en audiencia un acuerdo de pena de 65 meses de prisión, aceptado por el imputado quien reconoció que era culpable, sin embargo, la juez de garantías América Vergara sugirió se exploraran otros métodos alternos de resolución de conflicto, que se podían aplicar en esta causa.