En las sombrías profundidades del distrito de Bugaba, un oscuro secreto acecha entre las brumas de la noche, envuelto en un manto de misterio y terror. Tahyra Edilka Montero de Morris de 37 años, conocida como la “mamá” de la muñeca, se encuentra en el epicentro de un enigma perturbador que ha dejado a todos boquiabiertos.
La audiencia de control de garantías, celebrada en la mañana del miércoles 28 de febrero en la Agencia Subregional del Ministerio Público, del distrito de Bugaba, fue el escenario de un macabro espectáculo. Tahyra, con la mirada perdida en el horizonte, salió de la mano de su esposo en una escena que parecía extraída de las páginas de una novela de suspenso.
El juez, con su semblante grave y sombrío, decretó la medida cautelar de detención domiciliaria para Tahyra, mientras que la fiscal, Janela Ríos, reveló que se le imputaron cargos por tres delitos escalofriantes que ponen los pelos de punta. ¡La trama se complica aún más en este tenebroso relato!
En la sala, las abogadas Wyznick Ortega y Ajoort Lezcano se enfrentaron en una batalla legal llena de intrigas. Lezcano insinuó la existencia de un oscuro secreto psiquiátrico, mientras que Ortega desenterró detalles perturbadores sobre el pasado de Tahyra. ¿Qué oscuros pactos se ocultan tras las paredes de su hogar?
Han descartado las posibilidades de un nacimiento. Sin embargo, la mujer alega que estuvo embarazada y que parte del embarazo lo terminó en el país de Corea.

“Ella misma alega que, para los meses que estuvo con Ducdiel, si mantenía un embarazo. Luego se traslada al país de Corea y es donde presumimos consigue todo lo que tiene que ver con el tema de la muñeca y otras situaciones”, dijo la abogada de Ducdiel Morales.
Ortega, reveló que los cargos incluyen delitos contra bienes jurídicos, la administración de justicia y la fe pública, y podrían resultar en una condena de más de 15 años. ¿Qué misterios se esconden detrás de esta aparente fachada de normalidad?
Según la abogada, las investigaciones revelaron que la muñeca fue obtenida en colaboración con otra persona, y se sospecha que la imputada pudo haber estado realmente embarazada y haber abortado.
Los hechos de este caso tuvieron su origen en diciembre del 2023, cuando el padre de la supuesta bebé se dio cuenta de la suplantación por una muñeca. La mujer, hoy imputada, aseguró que la bebé había nacido en la capital el 10 de octubre y falleció el día 13 de octubre de 2023, pero que por los cierres en el país no había sido trasladado el cuerpo sino hasta el 14 de diciembre. ¡La verdad sigue sin revelarse!
La situación se agrava por las sospechas de conductas irregulares en el entorno familiar, especialmente después de que se descubriera que la imputada salió de la mano de su esposo, a pesar de enfrentar graves acusaciones relacionadas con otro hombre con el que convivió.
La imputada ahora se encuentra bajo depósito domiciliario en la provincia de Panamá Oeste, con vigilancia de las autoridades, mientras continúan las investigaciones.
Ducdiel Morales, quien actualmente recibe atención psicológica fue engañado al velar a la “muñeca” como si fuera su hija muerta, expresó su indignación ante los medios, exigiendo justicia tras haber sido manipulado por la imputada y su esposo.
Muñeca que estaba dentro del ataúd: Foto/Cortesía“Es una falta de respeto, luego de todo, ahora quiera decir que es una paciente psiquiátrica, pido justicia, he dejado todo en manos de Dios. Siempre me dijo que estaba soltera”, dijo y explicó que ella le hizo creer que su esposo era su hermano.
Por su parte, la abogada de la imputada aseguró que no hubo falsificación de documentos, pero se negó a dar más detalles sobre el caso.
El procurador de la Nación, Javier Caraballo, confirmó en diciembre que el certificado de defunción no era válido y que hasta el momento no se ha logrado confirmar el nacimiento de la supuesta bebé. ¡Un caso que ha mantenido a todos en vilo desde su inicio!
El pueblo de Bugaba se encuentra en vilo, sumido en un torbellino de emociones indescifrables. ¿Qué secretos se ocultan en la oscuridad de la noche? ¿Qué horrores aguardan en las sombrías profundidades de esta perturbadora historia?
¡Sigue pendiente de las actualizaciones de este escalofriante caso que ha conmocionado a toda la comunidad de Bugaba y más allá!

