Unas 12 personas requeridas por los delitos de homicidio, delitos sexuales, delito de estafa, apropiación indebida, hurto, lesiones personales, violencia doméstica y contra el patrimonio económico. Estos sujetos fueron detenidos mediante la operación “Costa”.
La fiscal superior de Panamá Oeste, Elisena Ríos, manifestó que, las diligencias de allanamiento se realizaron en Arraiján, Nuevo Emperador, Barrio San Martín entre otros puntos de la provincia de Panamá Oeste, en busca de las personas requeridas para enfrentar los procesos pendientes.
De las personas aprehendidas, dos son requeridas por el delito de homicidio, una de ellas mantenía orden de captura por el hecho registrado en febrero de 2022, en el sector de El Coco de La Chorrera. Otro de los aprehendidos es por el delito de estafa, quien mantiene una condena pendiente de 60 meses de prisión, por el delito de hurto de vehículos. Adicional otro aprehendido por hurto agravado, dos personas por el delito contra la libertad e integridad sexual, entre otros.
En las próximas horas estas personas serán llevadas ante un juez de garantías, para la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar.