Al menos 13 personas fueron aprehendidas este miércoles 9 de febrero de 2022, durante la operación “Corintios”.
Durante la acción policial desarrollada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional (DIJ y DNIP), con el objetivo de capturar a personas vinculadas al delito de pandillerismo, además de delitos relacionados con drogas y contra el patrimonio económico, en la barriada La Siesta, corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Vuelve a subir el combustible este viernes. Llene el tanque
El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina, detalló en conferencia de prensa que efectuaron 19 diligencias de allanamientos, en las que se logró ubicar a ocho presuntamente integrantes de la pandilla “Bagdad”, que opera en La Siesta, Buena Vista y Nuevo Tocumen; quienes en las próximas horas serán puestos a órdenes de un Juez de Garantías para las audiencias de control.
El director Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Carlos Valencia, destacó que también se decomisó sustancias ilícitas, equipos tecnológicos y otros elementos para la investigación que adelanta el Ministerio Público.
En cuanto a los vinculados a la mencionada organización criminal destacan la comisión de delitos tales como; homicidios, delitos relacionados con drogas, extorsión, incendiarismo, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.
#Conferencia| El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina señaló que en la #OperaciónCorintios fueron aprehendidos personas presuntamente vinculadas a la pandilla Bagdad. pic.twitter.com/6WBIe6VWyl
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 9, 2022
#OperaciónCorintios | La Policía Nacional junto a la @PGN_PANAMA realizan 19 diligencias de allanamientos en sectores de Panamá Este como La Siesta, Buena Vista y Nuevo Tocumen, en busca de presuntos miembros de una estructura criminal dedicada al Pandillerismo. pic.twitter.com/8cE8dn1WFY
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 9, 2022