Confesaron. Jonathan Villarreal alias “Miki” (cabecilla) y Jorham Caleb Ávila, fueron condenados a 120 meses y a 90 meses de prisión respectivamente por el delito de pandillerismo, por su participación con la agrupación delincuencial que opera en Chiriquí conocida como “Los Euros”.
Ambas personas aceptaron la responsabilidad penal con el delito imputado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada de delitos de Asociación Ilícita a cargo del Fiscal Nahaniel Murgas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Hombre abusa de una mejor de 14 años en San Miguelito
Desde inicios del 2019, a través de diversos operativos se lograron aprehender y judicializar por el delito de pandillerismo tipificado en el artículo 330 del Código Penal, 23 personas entre ellas; 19 hombres y 4 mujeres, con estas dos condenas quedan aún pendiente en fase de investigación 21 personas.
A estas personas organizadas en este grupo se les atribuyen la ejecución de delitos que van desde robos, hurtos, delitos relacionados con drogas y otros, llevados a cabo en la provincia de Chiriquí, además mantienen otras causas penales.