Dos hombres utilizando armas de fuego ingresaron a la bóveda de un supermercado en el área del centro comercial Megamall, en el corregimiento de La 24 de Diciembre y se apoderaron de más de 50 mil balboas, además de pertenencias de los colaboradores. Los sujetos lucían vestimenta distintiva del supermercado.
El hecho, de acuerdo al Ministerio Púbico, ocurrió en la mañana del 11 de diciembre de 2020, pero ahora fue llevado a audiencia uno de los presuntos involucrados, donde lo confesó todo y tras un acuerdo de pena fue condenado a ocho años de prisión.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, luego de sustentar la responsabilidad penal del sujeto, logró que se le condenara a 96 meses de prisión, 8 años, por el delito de robo ocurrido en perjuicio del supermercado.
Se explicó que en la audiencia el juez de garantías, Manuel Lezcano, legalizó un allanamiento excepcional, dio por presentada la formulación de cargos y validó el acuerdo de pena llegado entre las partes vinculadas al proceso, dictando la sentencia condenatoria N°138 del 19 de enero de 2023.
Además, estableció como pena accesoria, la prohibición de portar arma de fuego por el mismo periodo de tiempo una vez cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Pelotero panameño sorprende a la madre de sus hijos con una petición de manos. Video
Se logró la vinculación del sentenciado a través del cotejo facial con las cámaras de video vigilancia que se encuentran a lo interno del supermercado.