En un contundente avance hacia la justicia, la Fiscalía Metropolitana ha logrado condenar a dos hombres implicados en el violento asalto a una sucursal del Banco General en la avenida La Paz, corregimiento de Bethania. Rolando Abdiel Quintero y Xavier Rine Guerra recibieron sentencias de 100 y 84 meses de prisión, respectivamente, tras ser encontrados culpables de robo agravado.
El hecho, que ocurrió la mañana del 25 de julio de 2023, se desató cuando cuatro individuos irrumpieron en la sucursal bancaria, creando caos y terror. Al grito de “¡este es un asalto!”, los delincuentes saltaron el mostrador y se apoderaron de cuatro cajas que contenían $28,500 y el sello de la entidad bancaria. Durante la huida, dejaron caer $6,539 en efectivo, parte del botín que quedó abandonado en la escena.
Mientras dos de los asaltantes sometían al guardia de seguridad con armas de fuego y martillos, los demás se encargaban de tomar el dinero. La rápida intervención de las autoridades y la posterior investigación condujeron a la captura de Quintero, quien había conducido el taxi de escape, y Guerra, señalado como el coordinador del asalto.
En la audiencia, el fiscal Juan Gutiérrez presentó un acuerdo de pena que fue aprobado por el juez de garantías, Francisco Carpintero. Además de las condenas de prisión, se les impuso a ambos sentenciados una prohibición de portar armas de fuego por 60 meses después de cumplir su pena.