Tres sujetos asaltaron con arma en mano, dos locales comerciales ubicados en el centro comercial El Dorado, corregimiento de Betania, logrando la Policía capturar a uno de los presuntos delincuentes.
Los sujetos entraron con arma de fuego a los locales, donde sometieron al personal que vivió momentos de terror, ya que los privaron de su libertad, encerrándolos en el depósito.
Los delincuentes lograron apoderarse de 5 mil balboas y celulares, dándose a la fuga.
Un informe del Ministerio Público indica que las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, dando como resultado la captura de uno de los presuntos implicados.
El hecho ocurrió el lunes, 23 de mayo, y ahora el sujeto enfrentó una audiencia de solicitudes múltiples ante la Juez de Garantías, Irene Cedeño.
La fiscal Dayka Guerrero, Sección Segunda de Delito Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró que se le imputaran cargos por el presunto delito de robo agravado.
En representación del Ministerio Público, la fiscal Guerrero, presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; llegando a un acuerdo de pena en el que el individuo admitió el delito.
El sujeto recibió una condena de 84 meses de prisión. Además, como pena accesoria, tiene prohibido portar armas de fuego por 48 meses, una vez cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Ministerio Público vincula a ocho personas con el homicidio de una familia en El Chumical de Vacamonte