En un trágico fin de semana, las aguas de dos ríos en Panamá cobraron la vida de dos personas. En Veraguas, el cuerpo de Félix Vargas, de 45 años, fue recuperado por personal del Sinaproc luego de ser arrastrado por la crecida de la quebrada Sonadora en Calobre. Vargas fue reportado desaparecido la noche del sábado, y su cuerpo fue encontrado un kilómetro río abajo en la comunidad de Gallinaza.
Simultáneamente, en la provincia de Bocas del Toro, un joven de 19 años, de apellido Miranda, también perdió la vida al ser arrastrado por las corrientes del río San San, en Changuinola. El joven, quien había desaparecido el viernes mientras pescaba con amigos, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana, aproximadamente dos kilómetros río abajo.
Las autoridades siguen reiterando el llamado a la precaución durante la temporada de lluvias, donde los ríos presentan peligros ocultos debido a las repentinas crecidas. A pesar de las constantes advertencias, las imprudencias en áreas fluviales continúan dejando pérdidas irreparables.