El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó las medidas cautelares personales de retención domiciliaria y reporte periódico otorgadas por una jueza de garantías, y en su lugar aplicaron la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 20 y 23 años, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y daños en calidad de cómplice primario, en perjuicio de la Policía Nacional (PN).
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, Gladys Moreno, Omaira Jaramillo y Donaji Arosemena, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron la vinculación comprometida de los imputados con los hechos, aunado a los riesgos procesales que se han logrado acreditar.
Los dos sujetos, quienes fueron aprehendidos el pasado 9 de agosto en Viejo Veranillo, están vinculados al delito de robo y daño a la propiedad, en perjuicio de la Policía Nacional, tras el vandalismo de un auto patrulla ocurrido el pasado 11 de julio de 2022, durante las protestas realizadas en los predios de la Universidad de Panamá (UP), en la vía Transístmica.
LEA TAMBIÉN: Reprograman audiencia intermedia de Ventura Ceballos para el próximo 30 de agosto
Durante las protestas, varios de los manifestantes despojaron de un patrulla a unos uniformados y lo trasladaron hasta la parte frontal del Campus universitario.
De ese grupo 17 fueron liberados y a dos se le presentaron cargos por daños a la propiedad.
#Detención | En audiencia de apelación, la Fiscalía Anticorrupción logró que se revoque la medida cautelar aplicada por un Juez y en su lugar ordenan la detención provisional a dos personas imputadas por robo y daños agravados en perjuicio de la Policía Nacional. pic.twitter.com/Bz3GqUgA5w
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 19, 2022