El Sistema Penitenciario informó que se activó el bloque de búsqueda de La Policía Nacional para recapturar a Gilberto Ventura Ceballos, evadido del Sector C de La Nueva Joya, condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera.
Dijo que se inició una investigación para deslindar responsabilidades y que se informó a las autoridades competentes.
El Ministerio Público también confirmó la evasión y aseguró que se inició una investigación para deslindar responsabilidades.
“La Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria, de la Fiscalía Metropolitana abrió de oficio una investigación por la evasión de Gilberto Ventura Ceballos del penal La Nueva Joya, para determinar las personas vinculadas a la evasión y la posible responsabilidad penal”, informó el Ministerio Público.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tras la fuga de Ventura Ceballos varias personalidades le ‘disparan’ a Mirones y a la Policía
De hecho, durante toda la mañana la Policía Nacional ha realizado operativos en diferentes puntos del país, luego de confirmarse la fuga.
El fuerte operativo se extiende en sectores como Albrook, la Vía Centenario, a la altura de Merca Panamá, por la Vía Interamericana, a la altura de Anclas Mall en La Chorrera provincia de Panamá Oeste, también hay retenes en Antón, Penonomé, Aguadulce, Divisa.
También por la frontera de Panamá con Costa Rica y a lo largo de la Vía Panamericana.
Se reportan tranques a la orden del día producto de los operativos.
El astuto reo es buscado también por aire, un helicóptero sobrevolaba la ciudad y en especial los lugares aledaños al penal.
VEA ADEMÁS: Familiares de los jóvenes chorreranos adviertieron que Ventura Ceballos debía ir a Punta Coco
Familiares de los jóvenes asesinados por Gilberto Ventura Ceballos están desconsolados, molestos y con temor, ante la nueva fuga del dominicano. Cuestionan cuánto dinero debe tener para poder salir cuando le da la gana de prisión.
Ventura Ceballos cumplía 50 años de cárcel por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china, hecho ocurrido por el sector de El Trapichito en La Chorrera.
Se había fugado de La Joyita, vestido de mujer, en diciembre de 2016. Había sido recapturado en Costa Rica en 2017 luego de que se ofreciera por él una recompensa de $50 mil dólares.