Eran pasadas las 8:00 a.m. de este viernes, cuando una ronda policial detectó a un sospechoso en la planta baja del edificio Hortencia 28 en el corregimiento de Curundú.
LEA TAMBIÉN: Guardados. 15 capos están presos en el penal de Punta Coco
El hombre al observar que las unidades se le acercaban intentó escapar ingresando al multifamiliar; sin embargo fue retenido. En ese momento los miembros de la Policía fueron agredidos por los moradores, quienes les lanzaron todo tipo de objetos contundentes, por lo que abordaron el patrulla y se retiraron con el sospechoso, confirmó una fuente policial.
LEA TAMBIÉN: Hombre viola a menor con retraso mental en San Miguelito
Pero al llegar a la subestación policial de Curundú, le aplicaron el artículo 325, al ciudadano con las iniciales U.A.B.A., 30 años, que al realizar una revisión corporal, ubican en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 con seis municiones, por lo que fue puesto a orden del Ministerio Público.
En las próximas horas deberá comparecer a una audiencia de control de garantías.
El Código Penal en su artículo 333, indica. Quien, sin autorización legal, posea arma de fuego, sus elementos o componentes, aunque esta se halle en piezas desmontadas y que debidamente ensambladas la hagan útil, será sancionado con prisión de cuatro a seis años.