ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Rescatan a tres guardaparques varados en embarcación cerca de Isla Verde

    Tres guardaparques del Ministerio de Mi Ambiente fueron rescatados tras quedar a la deriva por fallas mecánicas en su embarcación cerca de Isla Verde. La Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas actuó rápidamente y los trasladó a un puerto seguro.
    Publicado el: 27 de abril del 2025, 05:26 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Rescatan a tres guardaparques varados en embarcación cerca de Isla Verde


    La tarde del sábado 26 de abril, una llamada de alerta movilizó rápidamente a la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA) para rescatar a tres guardaparques del Ministerio de Mi Ambiente que quedaron a la deriva en una embarcación con problemas mecánicos frente a Isla Verde, cerca del corregimiento de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste.

    El equipo especializado de la UTOA activó los protocolos de Salvamento, Búsqueda y Rescate (SBSR) y se desplazó al lugar utilizando recursos fluviales para localizar la embarcación. Gracias a la rápida respuesta, los uniformados lograron encontrar a los tres funcionarios, quienes recibieron primeros auxilios en el sitio y fueron confirmados en buen estado de salud.

    #Rescate | Gracias a una llamada de alerta, rescatamos a tres guardaparques de @MiAmbientePma, quienes mantenían la ambarcación con problemas mecánicos a la altura de Isla Gato, próximo a Puerto Caimito. Todos los tripulantes se mantienen sanos y salvos. #UTOA pic.twitter.com/c7gRPxZjr7

    — Policía Nacional (@policiadepanama) April 27, 2025

    Luego de asegurar a los guardaparques, se procedió a remolcar la embarcación hasta un puerto seguro en el área de Vacamonte, concluyendo con éxito la operación de rescate.

    Te puede interesar:
    Final de locura: Barça derrota 3-2 al Madrid y se corona campeón de la Copa

    Este operativo refleja la coordinación efectiva entre las autoridades para garantizar la seguridad de quienes trabajan en la protección del ambiente y la biodiversidad del país.

    Etiquetas: emergencia marítimaIsla VerdeMinisterio de Mi Ambienterescate guardaparques

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad