Al menos tres pintas de sangre se necesitan para Ower Araúz, el hombre que la mañana de hoy, lunes 17 de enero, resultó con heridas profundas en el brazo izquierdo, cuando forcejeó con unos manifestantes en Finca 11, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
El hombre se mantiene recluido en el Hospital Raúl Dávila Mena, en Changuinola, donde fue ingresado a la sala de operaciones.
El incidente se registró luego de que Araúz, quien estaba en un “pick up” rojo, trató de pasar una protesta que escenificaban los moradores, quienes exigían el pago del capital semilla a la Autoridad de Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).
NOTICIA RELACIONADA: Lamentable, machetean a un conductorr en una protesta en Bocas del Toro
VERSIONES
A medida que pasó el tiempo se pudo conocer que el machete pertenecía al conductor del “pick up” y que presuntamente lo había sacado para defenderse de los hombres que se les habían abalanzado.
En el forcejeo resultó herido él mismo, además de los otros dos hombres.
En un video que circuló en redes sociales se ve claramente que el machete vuela por el aire y al caer Araúz se queda con el arma, pudiendo herir a quienes le atacaban, haciéndolos retroceder.
Cuando salió del carro un policía le quitó el machete, mientras procedió a vendarse la herida con dos toallas, siendo llevado por los agentes policiales a un centro médico cercano.
ESTABA CON LOS MANIFESTANTES
Cabe destacar que antes del hecho, Araúz había tratado de conversar con los manifestantes. Es más, en otro video antes del incidente dijo que estaba a favor de ellos y que los apoyarba, pero que no afectaran a otros.
LEA TAMBIÉN: Unos 13 homicidios fueron perpetrados en la primera quincena de enero del 2022
(Con información de Pedro Rodríguez/Mi Diario)