La extradición del salvadoreño, David Adalberto Acevedo Aquino, requerido en Costa Rica por el delito de Homicidio Calificado en perjuicio de Stefanny Paola Castro Mora, fue efectuada por las unidades de Interpol Panamá.
La Policía Nacional informó que Acevedo Aquino, de 38 años, fue aprehendido en el mes de noviembre de 2021, en el corregimiento de Ancón, en el distrito de Panamá, por una notificación roja emitida por las autoridad costarricense.
LEA TAMBIÉN: Jueza se toma su tiempo para decidir sobre caso de peculado en el que se vincula al ex alcalde Bosco Vallarino
En una audiencia de control, un juez de garantías declaró legal su aprehensión y ordenó su detención con fines de extradición, la cual se hizo efectiva el martes 8 de agosto de 2022, bajo fuerte medidas de seguridad desde del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert.
La brutal muerte se registró en noviembre del 2018, luego de que fue hallada en un lote baldío en San Antonio de Escazú, desmembrada, cuando residentes del lugar observaron a un perro llevaba en el hocico un brazo de la mujer.
Stephanie Paola era oriunda de Pérez Zeledón, pero en busca de oportunidades laborales llegó a San José donde trabajó como guardia de seguridad.
El sospechoso de cometer el atroz asesinato luego del hecho abandonó Costa Rica, por lo que mantenía la alerta de Interpol.
El mayor Ricardo Batista Jefe de la Interpol Panamá, se refiere a la extradición de esta persona quien fue aprehendida en el corregimiento de Ancón. #SinTregua pic.twitter.com/RQzd5q0zoI
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 9, 2022