El pasado martes 14 de noviembre del presente año, se cumplieron dos años del crimen del subdirector del Registro Público Agustín Lara, hecho ocurrido en Los Andes #2, en el distrito de San Miguelito, mientras asistía a una jornada de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El juicio por este homicidio que conmocionó el ámbito político se tenía previsto para este 20 de noviembre del 2023; sin embargo, producto de la situación que vive el país, fue reprogramado para el 16 de diciembre del 2024, a las 2:00 de la tarde, en Plaza Fortuna.
Sarai Blaisdell, abogada de Yeison Felipe Possu Mera, uno de los dos imputados, supuestamente implicado en el asesinato de Lara, indicó que el Tribunal de Juicio Oral tomó la decisión de cambiar la fecha el juicio por el tema de la logística del traslado de los jurados de conciencia, producto de la situación que vive el país en la actualidad.
La jurista Blaisdell señaló que nunca se ubicó el arma que se utilizó para asesinar a Lara y que no hay videos específicamente en calle principal, en el cuadro de juego en Los Andes #2, que señalen a Yeison.
Agregó que el Ministerio Público cuenta con tres testigos protegidos: SH-211,SH-256 y el SH 214; sin embargo, el testigo SH-211 falleció de cáncer. Cabe destacar que en este caso también está imputado por el delito de homicidio Sebastián González Sánchez.