La audiencia intermedia en contra de Jean Carlos Hernández de 21 años y Reynaldo Cuadra de 25 años. imputados por la presunta comisión de los delitos homicidio doloso agravado, femicidio, robo agravado y secuestro en perjuicio de 13 jóvenes de los cuales 7 perdieron la vida, (4 mujeres y 3 hombres entre 15 y 25 años de edad), en un hecho ocurrido en un área boscosa en el sector de Espinar, en la provincia de Colón fue reprogramada para el próximo miércoles, 26 de mayo de 2021, a las 10: 00 a.m.
La decisión fue adoptada por el juez garantías, Carlos Villarreal, luego que la defensora de Víctimas del Delito, Roshell García, manifestara que una de las querellas no había sido admitida por el Ministerio Público, en consecuencia, se procedió a la admisión de la misma de forma oral , sin embargo la querellante exigió el cumplimiento del término que la ley señala (Artículo 341 del Código Procesal Penal).
PUEDE LEER: ¿Murió desangrada? Investigaciones apenas se inician tras el asesinato de una mujer en Calobre
Además, se ordenó la notificación del cierre de la investigación a uno de los querellantes particulares, el cual no había sido notificado previamente por el Ministerio Público. En ese sentido, respetando las garantías fundamentales, el derecho de la víctima y la defensa, el Juzgador admitió la reprogramación de este acto de audiencia intermedia.
Este hecho que causó consternación en el país ocurrió en julio de 2020 , cuando los jóvenes habían salido a recrearse al lago Gatún, cercano a su lugar de residencia en Valle Verde en Puerto Escondido del corregimiento de Cristóbal y fueron atacados y masacrados, seis de los participantes del paseo sobrevivieron y pudieron ayudar en la investigación.