El Ministerio Público (MP) informó este lunes que la audiencia de apelación de medida cautelar por el homicidio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, y por tentativa de homicidio, fue reprogramada para el próximo 14 de diciembre, a las 2:00 de la tarde.
Por el homicidio de Lara, perpetrado el pasado 14 de noviembre, hay dos personas detenidas, ambas de nacionalidad colombiana.
Lara fue asesinado a tiros en Los Andes No. 2, distrito de San Miguelito, mientras participaba en una actividad en la que miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recolectaban firmas.
Un colombiano, presuntamente vinculado con el homicidio de Agustín Lara Díaz, se entregó la tarde del sábado 27 de noviembre a las autoridades.
Se trata de Yeison Felipe Possu Mera. La Policía Nacional (PN) ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información que permitiera dar con su ubicación y captura.
LEA TAMBIÉN: Estuvo con ella hasta que falleció. La despedida que le sacó lágrimas a Castalia Pascual
Possu Mera llegó a la Sección de Homicidios de San Miguelito, junto a su abogada Sarai Blaisdell, quien aseguró que su cliente es inocente. La abogada afirmó que la descripción dada por el testigo protegido en este caso no coincide con la de su defendido.
“Mi defendido no tiene las características que señaló en su declaración el testigo protegido 211... No vamos a agarrar acuerdos de pena. Es necesario que la ciudadanía comprenda que esa recompensa de $10 mil, la haga efectiva la Policía para los niños pobres de este país en diciembre”, expresó Blaisdell.
Possu Mera dijo que lleva por lo menos ocho años de estar viviendo en el país y que tiene dos hijos panameños y una colombiana.
Señaló que trabajó en mensajería con varias empresarias y luego de forma independiente.
Además, explicó que no se había presentado antes “por el miedo de la recompensa y por no tener un representante privado que lo defendiera de forma adecuada”.