En un ambiente tenso, algunas personas, violando la orden de cuarentena general, vandalizaron una tienda en el sector de Curundú, mientras otra situación similar se registró en el área de La Porqueriza en Río Abajo, la noche de este sábado, 28 de marzo.
El grupo de personas se adentró al comercio y salían corriendo llevándose la mercancía que podían, mientras que otros causaban disturbios y se escuchaba el detonar de armas.
La Policía llegó al lugar y logró tomar control de la situación, logrando hacer algunas capturas de presuntos involucrados en los hechos delictivos que crean zozobra en momentos de plena emergencia sanitaria nacional.
El oficial Castillo confirmó a Mi Diario que en diferentes sectores populares de la ciudad capital, gente sonando pailas y lanzando fuegos artificiales o bombitas, crearon elementos de distracción para intentar vandalizar los minisúper del área.
Los quejosos exigían se acelerara la entrega de bonos y alimentos que prometió el Gobierno.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Funcionario burló cerco y se fue a Penonomé con síntomas de coronavirus
Inicialmente los hechos se dieron en el sector de Curundú, en la Multi 4 de Santa Cruz, donde intentaron violentar la puerta. Gracias a la acción rápida de la Policía no lograron llevarse la mercancía.
Sin embargo, a lo interno de Curundú, en la Torre 26, en un sector conocido como Cuarto Frío, lograron entrar al minisúper, pero la Policía llegó y asegura que encontró a cuatro mujeres, las que fueron aprehendidas y van a ser puestas a órdenes de la autoridad competente.
La situación fue grabada aparentemente por los mismos moradores del área y recorrieron rápidamente las redes sociales.
El uniformado confirmó a Mi Diario que al llegar a tratar de controlar la situación en Curundú, desde las multis y moradores en los alrededores, les tiraban objetos contundentes, resultando uno de los policías herido con una botella que le cayó en el rostro.
VEA ADEMÁS: Por qué ahora usan mascarillas en las conferencias del Minsa. El doctor Sáez Llorens explica
En el sector de La Porqueriza, en Río Abajo, la policía logró frustrar otro intento de saqueo a un minisúper.
En el lugar, unos sujetos agredieron con objetos contundentes a la ronda interna. Una unidad policial resultó lesionada y fue trasladada rápidamente a la Clínica Mar del Sur.
“Es importante informar que a esta hora, la Policía Nacional, también mantiene controlada el área de la Porqueriza en Río Abajo”, aseguró la Policía Nacional.
El oficial confirmó que en diferentes barrios populares se han escuchado detonaciones al aire, sonando pailas y gritando consignas.
“No daremos tregua al delito, las unidades policiales están firmes ante cualquier situación. En este momento se mantiene el área de Curundú controlada por nuestros uniformados”, dijo la Policía en sus redes sociales.
#AEstaHora Nuestras unidades policiales aprehenden a varias personas involucradas en el vandalismo registrado en el corregimiento de Curundú. Se mantiene el área controlada. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/EX5PHscil1
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 29, 2020