Luego de que se filtraran fotografías de una supuesta boda gay en la comunidad de Hato Chami, distrito de Noleduima, región Nidrini de la comarca Ngäbe-Buglé, el medio digital Prensa Ngäbe reporta que uno de los que contrajo matrimonio igualitario clandestino podría ser un presunto líder de una secta religiosa pro gay.
El medio asegura que se trata de un individuo de la etnia emberá, quien practicaba rituales de ocultismo. “Dicho joven llegó de la comarca Emberá-Wounaan Hato Chami predicando con Biblia en la mano, también se dedicaba hacer rituales donde pedía dinero que según dicho individuo se multiplicaban, con esto logró supuestamente estafar miles de dólares a la población del lugar”.
Presuntamente el individuo de la etnia emberá, realizó una boda clandestina, con un joven ngäbe. Sin embargo las imágenes de dicho matrimonio se filtraron en las redes sociales.
Prensa Ngäbe tiene informes de que el joven emberá ya salió de la comunidad de Hato Chami, llevándose supuestamente consigo más de 7 mil dólares como resultado de la supuesta estafa, mientras tanto, asegura que hay una gran cantidad de personas afectadas que se están organizando para presentar las denuncias correspondientes.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de jóvenes Ngäbe de Panamá, Ricardo Miranda Galindo, señaló ante los medios de comunicación, que es urgente la intervención de las autoridades tradicionales y administrativas de la comarca Ngäbe Bugle, para que investiguen al respecto.
Autoridades de la comarca Ngäbe Bugle aún no han reaccionado al respecto.
VEA TAMBIÉN: Dos hombres se casan clandestinamente en la Comarca Ngäbe Buglé