El operativo policial desplegado en Panamá Este para dar con el prófugo del Centro Penitenciario La Nueva Joya, Omar Sánchez, de 25 años, fue efectivo.
Y es que horas después del hecho se logró su recaptura en el sector de La Loma Bonita, en el corregimiento de San Martín, explicaron las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Cuidado. Si botas basura en el Metro te podría costar hasta 150 dólares
Su evasión ocurrió a las 2:35 a.m. cuando las unidades fueron alertadas de que el privado de libertad Omar Alexis Sánchez Herrera, condenado por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), desde 16 de mayo del 2012, escapó de la celda 50 en el sector B.
Mientras que el reo Salvador Jaramillo, presuntamente procesado por homicidio, fue recapturado en el perímetro de penal minutos después en momentos que intentaba burlar la seguridad externa del complejo carcelario.
LEA TAMBIÉN: Le caen a dos empresas vinculadas a Asociaciones y Federaciones Deportivas
En las próximas horas ambos privados de libertad deberán comparecer ante un juez de garantías y así iniciar el Ministerio Público su investigación por el delito de evasión como lo dispone el Código Penal.
La travesura no les saldrá barata, ya que de acuerdo a lo estipulado por ley, su pena aumentará.
Artículo 393. El detenido o el sancionado por sentencia judicial con pena privativa de libertad que se evada será sancionado con cuatro a seis años de prisión. Cuando el detenido utilice intimidación, violencia sobre las personas o fuerza sobre las cosas, la prisión será de cinco a siete años. El cumplimiento de la sanción por esta conducta empezará una vez cumplida la pena por la que estaba detenido al momento de la evasión.