En la investigación que adelanta el fiscal de Homicidios de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud, por el homicidio agravado de Richard Ameth Gonzáles Montezuma, de 21 años, la tentativa de homicidio de su madre y robo agravado, este miércoles 5 de junio se realizó una audiencia en la que la jueza de garantías, Bienvenida Araúz, decretó la legalización de datos de cuentas telefónicas, solicitadas por el Ministerio de Público.
Estos tras el hecho ocurrido el 8 de enero de 2019, en Bugaba, provincia de Chiriquí, cuando sujetos encapuchados ingresaron a robar en la casa de las víctimas ubicadas en la comunidad de Vista Hermosa, vía los Centauros, en ciudad La Concepción.
LEA TAMBIÉN: Menor de 10 años recibe dos disparos en el cachete y sobrevive
El Fiscal presentó sus elementos de convicción y pidió la validación de datos de empresas telefónicas, de alrededor de 4 teléfonos celulares, en cuanto a su utilización para esas fechas donde se perpetró el delito, y cuya información es vital para esclarecer los hechos, por lo que están imputados tres adultos de 49 años, 20 y 21 años, y un menor de 17, quienes permanecen en detención provisional. Y este último es procesado por el Juzgado de Adolescencia.
Durante la audiencia la querellante Madeline Miranda, se adhirió a la petición del Ministerio Público.
Por su parte, el defensor privado, Dean Ramírez, no se opuso a la legalización de incautación de datos, debido a que se cumplió con el artículo 314 y 317 del Código de Procedimiento Penal, y no viola las garantías procesales de sus representados quienes fueron notificados de las diligencias hechas a solicitud del Ministerio Público.