Delicuentes se siguien aprovechando de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en Panamá, esta vez la Policía Nacional(PN) informó que se logró recuperar un total de mil galones de gel alcoholado, presuntamente relacionado a una denuncia de estafa por más de 200 mil dólares registrado en la provincia de Chiriquí.
La PN indicó que la recuperación de este producto se llevó a cabo mediante un allanamiento ejecutado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en conjunto con el Ministerio Público (MP) en una residencia en el distrito de Bugaba.
Señalaron que durante la diligencia se realizó además la aprehensión de una persona de 22 años de edad.
LEA TAMBIÉN: No soportaba verla con otro, por eso acabó con la vida del doctor
De acuerdo con las primeras investigaciones, esta organización operaba desde la provincia de Chiriquí hasta la ciudad capital, donde hacían la entrega de productos o artículos obtenidos de estafas, y posteriormente lo vendían a otras empresas con documentos fraudulentos.
Por estos casos de estafa están siendo investigadas otras ocho personas presuntamente vinculadas a este grupo delincuencial.
Desde el mes de marzo, el Ministerio Público ha reportado 2 mil 22 denuncias por hurtos, robos y estafas en el país.
Junto a funcionarios de la @PGN_PANAMA nuestros agentes de la #DIJ allanaron una residencia en el distrito de Bugaba logrando recuperar 1,000 galones de gel alcoholado relacionado a una denuncia de estafa por más de 200 mil dólares registrado en la provincia de Chiriquí. pic.twitter.com/440BJpiNNN
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 9, 2020