El pasado miércoles se realizó la reconstrucción del accidente de tránsito en el que está involucrado el cantante de música típica Alejandro Torres. El incidente, ocurrido el 26 de enero en Chame, Panamá Oeste, resultó en la muerte de tres personas. La reconstrucción se llevó a cabo en la entrada de Coloncito y provocó el cierre de la vía en ambos sentidos.
La diligencia inició pasadas las 10:00 a.m. y culminó al mediodía. Durante este tiempo, familiares de las víctimas se manifestaron en la orilla de la carretera, pidiendo justicia para sus seres queridos. Mayra Guevara, madre de una de las víctimas, expresó su descontento porque ni el cantante ni sus abogados se han acercado a ellos para ofrecer condolencias o información sobre el proceso.
Mario Prado, abogado de los familiares de una de las víctimas, solicitó que el cantante sea llevado ante un juez de garantías y que se ejerza una imputación. Rogelio Castillo, abogado de Torres, aseguró que están seguros de todos los hechos y esperan que la investigación concluya con la práctica de todas las pruebas necesarias.
Una audiencia está programada para el próximo 8 de abril en La Chorrera. Además, el pasado 12 de marzo, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste extrajo imágenes de un video captado por cámaras de vigilancia de un centro comercial cercano al lugar del accidente, lo que podría ser crucial para esclarecer los hechos.