Los seis sujetos supuestos implicados en el asalto y abuso íntimo a los turistas noruegos de un velero en Nombre de Dios, quedarán detenidos, luego de que un juez de garantías legalizó la aprehensión y ordenó este jueves 14 de noviembre, la medida de detención provisional, mientras dure la investigación.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Colón y se les formularon cargos por los presuntos delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y violación agravada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsa detectó a varios personas que padecen de azúcar alta, que no lo sabían
La audiencia de legalización de aprehensión e imputación de cargos ante un juez de garantías se llevó a cabo de manera reservada, a puertas cerradas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atrapan a los seis que presuntamente robaron y abusaron de dos turistas noruegas en un velero
Se conoció que mientras estos seis están en el SPA en Nombre de Dios se realiza operativos para la captura de los otros dos compinches del atraco.
Ni famliriares de los implicados, ni periodistas pudieron entrar a la sala. Sin embargo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones, aunque las víctimas ya viajarán a su país este mismo sábado.
De encontrarlos culpables podrían pagar hasta 18 años de prisión. Fueron ocho los que, enmascarados, atacaron a los cuatro turistas noruegos, dos mujeres y dos hombres, que disfrutaban en un velero en Colón.
Los despojaron de sus pertenencias y no contentos con eso, violaron a las dos mujeres.
Las autoridades de turismo del país han expresado su preocupación por estos hechos que le hacen daño a la imagen del país.